Axel Soto

Por: admin
09/08/19

Nací el 17 de julio de 1990. Ingeniero Civil de profesión.

Mis más grandes logros personales han sido ser Campeón estatal de Matemáticas nivel Secundaria a la edad de 15 años, así como Campeón del American Concrete Institute a nivel continental en el 2010 al ganar el primer lugar en un concurso de ingeniería llamado «egg protection device» llevado acabo en Pittsburgh, Pennsylvania.

En cuanto a lo ajedrecistico empecé a competir a la edad de 25 años en el 2015, mi carrera es muy corta, sin embargo he participado ya en 3 nacionales, logrando el lugar 16 en el nacional de Aguascalientes 2018, siendo este mi mejor resultado al momento, ya que tuve la oportunidad de cobrar premio.

Dentro de algunos buenos resultados se encuentra las tablas que logre en simultáneas vs el GM Gilberto Hernández, lo cual considero como un logro tomando en cuenta mi hasta ahora corta carrera ajedrecistica.

Actualmente soy entrenador del representativo de ajedrez de la UVM Campus Cumbres, así como miembro del club Gladiadores, del cual formo parte desde su re-apertura en el 2015, y del cual me siento orgulloso de formar parte y del cual comparto todas las ideologías relacionadas a él.

El ajedrez ya es parte de mi vida para siempre, y anhelo que el ajedrez tenga una gran difusión en nuestro estado, así como convertirme algún día en MF.

Buscador
Categorias

Comentarios

No hay comentarios!
Realiza el primer comentario de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *